Manifestaciónen en contra de la Suprema Corte de Justicia


Durante la celebración del día nacional de Suecia – 6 de junio, hubo una acción de protesta en contra del fallo absolutorio que se les dio a los violadores de una jovenzuela de 19 años. Los jueces indicaron que no podían decir con seguridad si los hombres entendieron que fue una violación o no… Lamentablemente este tipo de fallos son muy comunes en Suecia – violadores van libres y la agresión en contra de la mujer continúa. Casi mil personas participaron en la manifestación de las cuales fueron casi tantas mujeres como hombres.


Todos los partidos políticos fueron invitados pero de la Alianza asistió solamente Birgitta Olsson. Gudrun Schyman y Maria Carlshamre representantes de la Iniciativa Feminista hablaron sobre la inseguridad de la mujer tanto en el ambiente publico como en su propio hogar. Otras personas que hablaron fue Thomas Bodström – Social demócrata y representantes de otros partidos políticos.

Algunos datos tomados en 2006 de acuerdo a “Brottsförebyggande Rådet” – la institución que tiene datos sobre crímenes en Suecia

Violencia dentro del hogar –25.491 mujeres fueron maltratadas
Violación – grave violación – 4.208 casos de violación fueron reportados

Otros datos:

La Violencia Contra las Mujeres: Hoja de Datos

Inga kommentarer: