Integración!?

La integración multicultural es un tema que constantemente leemos en los periódicos y en la teve – pero en vez de hablar sobre la integración multicultural se debería de hablar sobre una integración total.

Pero que es en realidad la integración? como funciona una sociedad integrada? Se trata únicamente de la aceptación de los extranjeros? o se trata de una meta mucho mas complicada que lamentablemente muchos políticos no entienden o mejor dicho – no tienen los conocimientos necesarios sobre el concepto interseccional – una estrategia que implica la integración absoluta de todas las personas en la sociedad – de identidades sexuales, raciales, de género, de clase, de origen étnico u origen nacional, minusvalías y edad.

Interseccionalidad implica la aplicación concreta y cumplimiento obligatorio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluyendo los derechos de trabajo, el derecho al desarrollo, así como también el principio de la no discriminación.

La falta de una estrategia interseccional y la separación de los diferentes aspectos de discriminación nos obligan a vivir en una sociedad donde la desigualdad de género, la desigualdad de diferentes grupos étnicos son recordados cada día. Vivimos y continuaremos viviendo en una sociedad donde segrega a los homosexuales, una sociedad donde no hay lugar ni consideración para los deshabilitados. Una sociedad donde las propias mujeres suecas son relajadas a un segundo plano por el simple hecho de ser mujeres.

Inga kommentarer: